Hoy en día la evaluación del
desempeño se esta implementado en las organizaciones como un método de
incentivo y controlador de las fortalezas y debilidades que posee tanto el
supervisor como el supervisado, dos seres humanos que se evalúan entre si, dependiendo
del método que se utilice, en la
realización de una comparación de lo realizado durante un período determinado
por un empleado contra lo que la organización en la que trabaja considera el
desempeño ideal para ese cargo, este ideal lo define la organización y está
establecido en la descripción y especificación del cargo. Por lo que se puede
utilizar de varias formas, en conversación con el superior y supervisado, por
medio de la auto evaluación y corrección de las fallas que posea el evaluado,
en conversación abierta con el equipo de trabajo, aceptando sugerencias y
mejoras en el desempeño para el próximo periodo a evaluar, este método ayuda al
supervisor a mejorar su desempeño, estímulos monetarios, ascensos al personal y
postulaciones a cargos de supervisor, ayudando a medir muchas cualidades del
personal.
¿Que evaluar?
Se quiere evaluar para
medir el rendimiento del personal el
conocimiento en el trabajo, calidad del trabajo, relaciones con el equipo de
trabajo y miembros de la empresa, armonía laboral, las capacidades de análisis
e integración al equipo de trabajo.
¿ Como Evaluar al personal?
Para la evaluación del
personal se debe entablar una conversación creando un ambiente de confianza,
armonía y así entablar una entrevista comprendiendo la información y la
explicación de todas las generalidades y los principios de evaluación, así como
el manejo de los formularios.
Tipos de entrevista para la evaluación
Existen muchos tipos de
evaluar al personal y los mas utilizados creando confianza y armonía en el
ambiente de trabajo son:
De persuasión: Decir y convencer
De recopilación de información: Decir y escuchar
De solución de problemas: Conjuntos (entre directivos y docentes por
ejemplo)
Sugerencias sobre la evaluación de desempeño
Ser cordial
Hablar claro
Identificar y marcar los aspectos constructivos o positivos
Indicar los aspectos negativos o dificultades
Presentar las posibilidades de desarrollo
Hablar de salario, sueldo, incrementos, etc
Darle un cierre cordial que deje una sensación satisfactoria, tanto en el
entrevistador como en el entrevistado.
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